sentido-coman-marketing

El Centro Del Sentido Común En Marketing

Hoy me encontré con este post de hace algún tiempo de un blog muy bueno acerca de marketing que me gusta visitar, y como su editor ha dado permiso para distribuirlo, pués me he atrevido a traducirlo y dejarlo por aquí. Creo que hoy en día hace mucha falta poner los pies en la tierra respecto a lo que se menciona en el post acerca del sentido común en el marketing.

 

El Post

sentido-coman-marketing

La publicidad y la mercadotecnia están llenas de mucha gente muy inteligente, talentosa, gente que tiene buenos instintos y sentido común. Entonces, ¿por qué es entonces que los idiotas y los proveedores de tonterías están en ascenso?

La respuesta es simple.
Los bullshitters tienen las gráficas.

Conoces el escenario. Estás en una reunión, sabes perfectamente que algo va a funcionar / no va a funcionar / es cierto / no es cierto, pero alguien aparecerá con una baraja de gráficas para demostrar que están bien y tú incorrecto. Y ahí lo tienes. Las personas con gráficos siempre ganan. El fin. Incluso si vuela en la cara de lo que es claramente maldito sentido común. Esto es porque todo el mundo tiene el máldito miedo de equivocarse con las gráficas, o más bien el maldito miedo de ser culpado por equivocarse. Así que todo el mundo se aferra a cualquier cosa que parece que prueba algo. Luego se puede culpar a eso si más tarde todo va mal.

¡Aquí, en las Torres Smug Sell! creamos nuestra propia burbujita, donde las regulaciones del sentido común, y el powerpoint están prohibidos. Sin embargo, sabemos que este no es el caso para todos. Así que en un intento de ayudar a reparar el equilibrio, estamos luchando con fuego con fuego. Estamos creando un cuerpo de gráficos para ilustrar el sentido común. Lamentamos que haya llegado a esto. Pero aquí estamos. Aquí. De todos modos, ahora la gente inteligente de la publicidad y el marketing puede luchar contra los bullshitters y tonterías con sus propios gráficos. Una gráfica-fuera, si usted quiere. Publicado bajo el estandarte de The Center For Common Fucking Sense In Marketing, o CoFSim para abreviar (un estúpido, sin sentido nombre para confundir bullshitters).

Así que aquí presentamos la primera. La Pirámide De Compromiso De Poliakov. Una gráfica simple, pero convincente para probar lo que nos dice nuestro sentido común. Que las personas son más propensas a dedicar tiempo a participar con algo que están muy interesados. Ergo, si usted está comercializando un producto que no está en la zona de interés superior, es mejor tener una idea fuera de serie (o un gran premio) si quieres que nadie interactúe más allá de una mirada superficial. Así que ahora puedes presentarte en esa reunión para discutir la débil idea de una campaña de contenido generado por el usuario para el nuevo cliente de fibras lavatrastes armado con un arsenal convenientemente complicado para respaldar tu argumento de que todo el mundo está tomando pastillas de locura si ellos creen que alguien va a tomar parte de eso.

 

 

Summary
El Centro Del Sentido Común En Marketing.
Article Name
El Centro Del Sentido Común En Marketing.
Description
La publicidad y la mercadotecnia están llenas de mucha gente muy inteligente, talentosa, gente que tiene buenos instintos y sentido común. Entonces, ¿por qué es entonces que los idiotas y los proveedores de tonterías están en ascenso?
Author
PinkMediaMx
608 Total Vistas 1 Visto Hoy

About Pepe Flores