El adblocker más vendido para iphone Peace es retirado por su creador

Hace tan solo unas semanas hablabamos en pinkmedia acerca de la importancia que han tomado los anuncios en los dispositivos mobiles, y tambien hablamos de la inminente llegada de los adblockers a los telefonos móbiles en este caso al iphone, ya que en iOS9 safari ha permitido a los desarrolladores crear este tipo de apps.

Lo que sucedio en el caso de Peace el adblocker que se había convertido en una sola noche en el adblocker más vendido en los Estados Unidos, es que su creador Marco Arment, también fundador de Tumblr y creador de Instapaper, quien había lanzado el app apenas el 16 de septiempre la decidio sacar de appstore argumentando que este éxito no se siente bien.

Los Adblockers vienen con un asterisco importante: Mientras que benefician a muchos, en muy buenas formas, también dañan a otros, incluyendo a muchos que no se lo merecen

Estas fueron las palabras de Marco en su sitio de internet, se refiere a la polemica que se crea al beneficiar a algunos usuarios, y dar una leción a aquellos que se dedican solo a bombardear con anuncios fuera de contexto, pero que sin embargo hay sitios que generan ingresos gracias a buena publicidad, dentro de contexto.

Como ya sabemos el mercado de los dispositovos móbiles es vital para la estrategia publicitaria de muchas grandes marcas, y para la superviviencia de muchos sitios de internet desde los más pequeños hasta los más grandes.

El creador de Peace es conciente de la guerra que representan los adblocker y como persona dice no estar hecho para este tipo de app, para el es mejor evitar la guerra, y nos recomienda usar Ghostery en desktop y si algien quiere seguir usando apps para blockear anuncios recomienda Purify y Crystal para su gusto muy buenas.

Para los que vivimos del marketing digital, este tipo de apps no deben representar un peligro, sino una oportunidad de hacer mejores anuncios, que no solo dependan de la invasión a sitios web, sino que esten en un buen contexto y den información de valor a nuestras audiencias, esto al final será traducido en mejores ventas.

La penetración de adblockers en los móbiles aùn no es tan importante como en Desktop, sin embargo lo que ha hecho Safari de Apple, es un camino que poco a poco irán penetrando este tipo de aplicaciones, lo que queda es prepararse y buscar alternativas a los banners invasivos, y quizás desarrollar estandares y regulaciones, en fin, esto nos deja ver que la publicidad en internet apenas empieza.

 

Summary
El adblocker más vendido para iphone Peace es retirado por su creador
Article Name
El adblocker más vendido para iphone Peace es retirado por su creador
Description
Los Adblocker vienen con un asterisco importante: Mientras que benefician a muchos, en muy buenas formas, también dañan a otros, incluyendo a muchos que no se lo merecen
Author
2346 Total Vistas 1 Visto Hoy

About Pepe Flores