Facebook Activa Todo Como Herramienta De Búsqueda

En un mundo que pasa muchas horas del día en esta red social, solo era cuestión de tiempo,Facebook activa todo como herramienta de búsqueda.En internet las búsquedas se están moviendo de google a las aplicaciones sociales, ya sea twitter o Facebook, y este último esta a punto de poner a nuestra disposición los miles de millones de publicaciones que se han hecho en Facebook en toda su historia, dependiendo de los ajustes de privacidad.

Las ventajas de disponer de todas las publicaciones que sean públicas de Facebook dentro de la herramienta de búsqueda son muchas, aún no las sabemos bien pues se comienza a implementar, pero sabemos que podremos unirnos a conversaciones que estén sucediendo en tiempo real acerca de los temas que nos interesen, cuando algo pasa todos corremos a nuestras redes sociales a ver que dicen los tren topics o nuestros contactos, Facebook busca movernos al tiempo real, una ventaja de las redes sociales que no ha sido muy explotada.

La mala noticia es que Facebook comenzará a implementar este nuevo sistema en un principio solo en los Estados Unidos  y en el idioma Inglés.

Las búsquedas cubrirán todos los posts públicos de las personas o de las páginas. Los resultados estarán organizados en categorías de tal forma que podrás aislar publicaciones que vengan de personas que conoces, Facebook ya ha mostrado este tipo de beneficios al mostrarte por ejemplo quienes de tus amigos han comentado algo acerca de un restaurante.

Los resultados también podrán ser filtrados de acuerdo a orden cronológico o el rango de importancia según Facebook, también se podrá filtrar para ver solo fotografías o links a determinadas historias.

Las posibilidades que ofrece Facebook con su nuevo motor de búsqueda son infinitas y como la misma empresa lo ha mencionado, es un esfuerzo a largo plazo, hay mucho por hacer para ofrecernos una herramienta cada vez más completa como ya lo vienen demostrando desde 2013 cuando presentaron Graph Search  .

Para las personas en Marketing Digital será de gran ayuda para saber más acerca de las tendencias que se estarán mostrando en los resultados de búsqueda de Facebook y para crear perfiles de personas que puedan estar interesadas en determinados productos o servicios de acuerdo a sus publicaciones. Y esto le permitirá a Facebook al mismo tiempo conocer más los intereses de sus usuarios y poder situar en muchos mejores contextos sus anuncios, lo que hará a la red social aún más atractiva a los anunciantes.

Al final del día lo que un motor de búsqueda dice de sus usuarios es de mucha importancia, si no pregúntale a google.

Summary
Facebook Activa Todo Como Herramienta De Búsqueda
Article Name
Facebook Activa Todo Como Herramienta De Búsqueda
Description
Facebook activa todo como herramienta de búsqueda y podrá conocer más los intereses de sus usuarios y poder situar en mucho mejores contextos sus anuncios
Author
1893 Total Vistas 1 Visto Hoy

About Pepe Flores