Los nuevos tipos de búsqueda con Instagram Web

Tenía mucho tiempo sin asomarme a la versión web de Instagram, y me quede sorprendido de las cosas nuevas que ahora se pueden hacer en Instagram Web, que hace tan solo unos meses no se podía, ¿que cosas son ?

Bueno primero que nada a Instagram se le ha conocido siempre por su versión Mobil, pues de hecho es un sitio que nació siendo un app antes que una pagina web, pero las cosas están apunto de ir mucho más allá con esta app.

Cuando decimos Instagram estamos hablando de 300M de usuarios activos, y el 70% de sus usuarios fuera de estados unidos, por mencionar algunos datos que puedes constatar aquí, con esos datos lo que un día fue solo un app de moda hoy esta muy consolidada y sus cambios en la web verdaderamente podrían llegar a revolucionar la experiencia del usuario.

Las búsquedas que ahora puedo hacer

Con la nueva herramienta de búsqueda,  ahora todo lo que puedes hacer en la versión Mobil, también lo podrás hacer en la versión de Instagram web, podrás buscar por usuario, por hashtag, por perfiles y también por lugar(localización), además podrás dar likes, comentar, y hasta editar tu perfil.

Instagram ha cambiado el acomodo de las imágenes en tu perfil, ahora en lugar de mostrar las anteriores 5 imágenes en malla ahora muestra 3 imágenes en filas, lo que hace mas visibles las ultimas fotos o videos.

Screen Shot 2015-08-06 at 4.49.07 PM

Lo interesante de que las búsquedas hayan sido incluidas en la versión web le dará mas continuidad al uso de la aplicación y permitirá a los editores buscar contenido generado por los usuarios.

Formas De Búsqueda

 Web

Esta diseñada para funcionar de la misma manera que funciona en la aplicación Mobil, si quieres buscar a alguna persona solo basta con intentar buscarlo poniendo su usuario en la barra de búsquedas.

Hashtag Emoji

Con este nuevo tipo de búsqueda, tendrás la habilidad de encontrar contenido basado en los comentarios que las personas están haciendo usando los emojis, como estos iconos son usados para expresar emociones, esto le da a Instagram otra dimensión en sus búsquedas.

Screen Shot 2015-08-06 at 4.57.18 PM

Personas

Al igual que en las búsquedas en el app y la búsqueda de emojis podrás buscar a tus personas favoritas solo con introducir sus nombres.

 Geotag(Localización)

Esta es una opción muy interesante pues cada vez que alguien sube una fotografía si se ha etiquetado el lugar, que siempre es opcional, esta imagen se incluirá en las búsquedas de ciertos lugares, lo que para los usuarios es muy interesante pues nos permite hacer búsquedas por lugares y ver mas o menos que es lo que esta ocurriendo en determinado lugar.

 Hashtag

Al igual que los emojis y en el app se puede ahora en web hacer búsquedas por hashtag por ejemplo #Mexico #NuevoLeon e Instagram te preguntara si la búsqueda será por hashtag o por localización. Interesante no? Que Piensas?

¿Tu que piensas?

Esto es solo una muestra más de que las búsquedas se volverán cada vez más especificas y se están lleno de google a otras aplicaciones mas dedicadas a temas particulares hay muchos ejemplos de este tipo de cambio tu sabes alguno compártelo.

 

 

Summary
Los nuevos tipos de búsqueda con Instagram Web
Article Name
Los nuevos tipos de búsqueda con Instagram Web
Description
Con la nueva herramienta de búsqueda, ahora todo lo que puedes hacer en la versión Mobil, también lo podrás hacer en la versión de Instagram web
Author
2646 Total Vistas 1 Visto Hoy

About Pepe Flores